martes, 28 de octubre de 2008

Rayas Ríen del Relleno Doméstico

El hombre cara de bolonia se hartó de que las rayas de su corbata se rieran de él.  Todos los días sufría igual; críticas despiadadas sobre su poco conocimiento de la geometría.  


Había veces que se salían de la corbata y se ponían a tenderle trampas a la gente que manejaba.  Se estiraban, segmentaban, coloreaban de blanco y se ponían sobre edificios para que los carros siguieran por ahí su camino.  Los carros escalaban y después caían en hileras.  Los conductores gritaban y cantaban canciones que el hombre cara de bolonia no conocía.   


El pegamento no había funcionado.  El pasto contemplaba la suavidad de los bordados.  Los colores se intensificaban, fermentando la consciencia y revelando la textura.


El hombre cara de bolonia sentía pena cuando la gente miraba su corbata vacía.  Lo hacía sentir especialmente incómodo cuando murmuraban.  Casi todos hablaban por medio de ondas de sonido que cruzaban con las rayas de la corbata y hacían cuadros y triangulos.  Los trapecios eran los favoritos.


Una tras otra.  Fragmentos de lo contrario de las rayas, llenaban el espacio que hacía que las rayas fueran rayas.  Pronto y pronto y pronto.  Carne transparente encima del otro tejido, permanentemente esperaban las miradas del vacío.


El hombre cara de bolonia hizo un círculo y puso ahí dentro todo lo que quería poner.  Metió su casa, su perro y su lavadero. Y así olvidó que tenía una corbata que tenía rayas que tenían risa provocada por la manera en que el hombre cara de bolonia hacía circulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Izcualismo by Victor Navarro is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 Mexico License.